Asesor externo de Protección Civil

PROGRAMA INTERNO DE PROTECCIÓN CIVIL, PLAN DE CONTINGENCIAS Y BRIGADAS INTERNAS DE PROTECCIÓN CIVIL, ANÁLISIS DE RIESGOS.

Protección Civil del Estado de Nuevo León es la autoridad que regula el Plan de contingencias, plan específico, que además es obligación de cada establecimiento contar con ellos según la Ley de protección del estado, Grupo Esus te ofrece la realización de los documentos para cumplir con los requisitos por parte de Protección civil.

Protección Civil Nuevo León

¿Que menciona la ley al respecto?
CAPÍTULO VIII DE LAS UNIDADES INTERNAS DE RESPUESTA EN LOS ESTABLECIMIENTOS
Artículo 45.- Los establecimientos a que se refiere este ordenamiento, sean de competencia estatal o municipal, tienen la obligación de contar permanentemente con un programa especifico de Protección Civil, Plan de Contingencias, el cual deberá estar autorizado y supervisado por la Dirección de Protección Civil o la unidad municipal según corresponda.

Artículo 46.- En los establecimientos deberá colocarse en sitios visibles, equipos de seguridad, señales preventivas e informativas y equipo reglamentario.

Artículo 47.- Los establecimientos a que hace referencia la presente Ley, tienen la obligación de contar con una unidad interna de respuesta inmediata, ante los altos riesgos, emergencias o desastres, que potencialmente puedan ocurrir.

Artículo 48.- Para los efectos del Artículo anterior, los patrones, propietarios o titulares de los establecimientos, procurarán capacitar a sus empleados y dotarlos del equipo necesario de respuesta, así como solicitar la asesoría de la Dirección de Protección Civil o de la unidad municipal que corresponda, tanto para su capacitación como para el desarrollo de la logística de respuesta a las contingencias.

Artículo 49.- Cuando los efectos de los altos riesgos, emergencias o desastres rebasen la capacidad de repuesta de las unidades internas, sus titulares, sin perjuicio de que cualquier otra persona pueda hacerlo, solicitarán de inmediato la asistencia de la Dirección Protección Civil o de las unidades municipales, según la magnitud de la contingencia, sin perjuicio de que la respuesta sea proporcionada por ambas Autoridades simultáneamente.

Artículo 50.- Cuando debido a la magnitud de los altos riesgos, emergencias o desastres, sea necesaria la concurrencia simultánea de las Autoridades estatales y municipales de protección civil, la Dirección de Protección Civil será quien coordine los trabajos de respuesta ante la contingencia, en el lugar de los hechos.

Los servicios que ofrecemos en en materia de Protección Civil son:

  • Programa interno de Protección Civil
  • Plan de Contingencias
  • Conformación de las Brigadas de Protección Civil
  • Capacitación de las Brigadas
  • Análisis de riesgo

Con gusto te atendemos ponte en contacto:

contacto@gpoesus.com
01 (81) 8277 5038
Anastasio Bustamante #1201 Col. Bella Vista.
C.P. 64410 Monterrey, Nuevo León 

 

Si tienes alguna duda respecto a que necesitas Ponte en contacto con nosotros quí